Se vende
Cortijo restaurada en Parque Natural Sierra de las Villas
Una finca rústica andaluza con un cortijo totalmente restaurada con tres acogedoras apartamentos para alquilar y un estudio, con más de 1,5 hectáreas de tierra fértil con agua. A partir de 1200 metros de altura ofrece una vista fantástica de las verdes colinas de los humedales.
€550.000
El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es situado en el noreste de la provincia de Jaén (España) y cuenta con una extensión de 214 300 ha, se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, como Parque natural desde 1986 así como también Zona de Especial Protección para las Aves(ZEPA) desde 1987. El parte Sierra de las Villas, donde se encuentra el cortijo, se considera la parte mas virgen del parque.
Desde la carretera principal, un carril (aprox. 300 m) conduce a la casa. Hasta donde alcanza la vista hay montañas verdes, no hay otras casas a la vista pero a 10 min. a poca distancia se encuentra un bar-restaurante y una pequeña escuela rural (en este momento 15 alumnos), que también alberga un centro comunitario y un observatorio astronómico.

¿Vivir en tu sueño, en plena naturaleza, off-grid, lejos del estrés y una sociedad agitada?
Hay un lugar único en Europa, en plena naturaleza, completamente off-grid, para personas que buscan tranquilidad, espacio y un ritmo de vida más agradable.
Cortijo La Solana se encuentra en la ladera de un monte, a 1200 metros de altura, en el auténtico corazón verde y puro del parque nacional más grande de España. La casa está rodeada de nogales y, hasta dónde llega la vista, se pueden ver laderas de vegetación abundante como alcornoques, pinos y enebrinas.
Por el valle donde nacen arroyos de agua potable fresca se escuchan los cencerros de los rebaños de ovejas y cabras. Este es un lugar donde reina todavía la tranquilidad, en la noche se pueden ver cielos estrellados mientras en la lejanía se escucha solamente el ulular de los búhos.
Respirando aire puro, puedes disfrutar de largos paseos, bañarte en las aguas frescas mientras contemplas el vuelo de de las aves rapaces que allí habitan.
El cortijo

El cortijo tradicional andaluza con sus paredes gruesas de piedra natural se ha renovado con materiales sólidos hasta convertirse en una vivienda cómoda que conserva el estilo y ambiente tradicional.
La planta baja consiste en una sala de estar amplia y acogedora con cocina, chimenea y entresuelo. Al lado, hay un salón con chimenea y cama empotrada, un oficina, un cuarto de baño con inodoro y ducha y una despensa. En el piso superior hay dos dormitorios y un cuarto de baño con inodoro y bañera.
Desde la cocina se accede por una puerta de doble hoja a una terraza cubierta que da al lado sur. Delante de la casa hay una terraza grande, con una pequeña piscina , a la sombra de un nogal majestuoso.
La vivienda es completamente off-grid y tiene calefacción a leña con radiadores, paneles solares para el suministro eléctrico, un inversor/cargador de 5000w, con quatro baterías de litio de 3500 W y un generador de Honda de repuesto. El agua viene de una fuente situada más arriba.
El cortijo tradicional andaluza con sus paredes gruesas de piedra natural


Una vista fantástica de las verdes colinas de los humedales.







Una sala de estar amplia y acogedora






Un salón con chimenea


dos dormitorios y un cuarto de baño



Una terraza abajo la sombra de un nogal majestuoso con una pequeña piscina agradable



Refrescante para los días calurosos de verano

En el valle debajo de la casa hay una alberca con agua fresca de un fuente



Planta baja con cocina, rincón con chimenea, salon con chimenea, despensa, oficina, cuarto de baño

Primero piso con dos dormitorios, cuarto de baño y entresuelo.
